literature

Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y Derpy

Deviation Actions

SpiderPotterFan's avatar
Published:
1.1K Views

Literature Text

Capítulo VII

Atascado

El Doctor tiró el pequeño comunicador a una cajita etiquetada como “recuerdos”, y de ahí se dirigió a la consola central de la TARDIS, mientras Derpy se apoyaba en el barandal, mirando al suelo.

-Doctor, ¿fue correcto? Ya sabe, dejarla ir.

-Tranquila, Ditzy.- Contestó mientras revisaba unas pantallas.- Estoy seguro de que Stewart y su equipo la capturarán. No pueden ser TAN inútiles.

Volteó un momento para verla. Se veía y oía preocupada desde el encuentro con su singular aliada.

-Ditzy, sé que hay algo preocupante sobre Nightmare Moon. Lo puedo ver en tus ojos.- Ella levantó la vista.- ¿Sabes algo de ella?

En un principio negó con la cabeza, pero luego soltó un suspiro y habló.

-Creo que era la subdirectora de mi escuela. La voz era la misma y mencionó a una tal “Luna”, igual que ella. ¿Acaso ése es su futuro? ¿Volverse una criminal?

El Doctor se recargó a un lado de ella.

-Tal vez. El tiempo no puede cambiarse, pero eso no significa que esté escrito en tinta de oro.

-Si le advirtiera a ella…

-No.- La interrumpió el viajero.- Nunca podrás decirle nada. Provocarías una paradoja.

-Ya lo sé, Doc. Por eso dije “si le advirtiera”. Eso no significa que lo vaya a hacer.

Los dos se quedaron en silencio un rato, hasta que a la chica se le ocurrió una pregunta.

-Y dime, ¿es esto muy común para ti? ¿Enfrentarte a robots y monstruos cinco días a la semana?

-Ocho días para ser exactos.- Contestó con una sonrisa, separándose del barandal y dirigiéndose hacia la consola.- Bueno, creo que ya casi llegamos a tu época y ciudad. Estarás en casa muy pronto.

-Yay.- Dijo ella, pero sus sentimientos eran distintos. Había visto la luna y el futuro, y si lo que le decía el Doctor era verdad, podría haber visto todo el cosmos. En cierta forma no quería volver a su aburrida vida cotidiana, sufriendo abusos por parte de Sunset Shimmer y hablando solamente con Carrot Top. Preferiría viajar a través del tiempo y el espacio, aunque viviera peligro mortal en cada aventura.

El Doctor parloteaba sobre conseguirse un nuevo atuendo cuando Derpy notó una luz extraña debajo de la consola, la cual crecía lentamente.

-Doc, ¿es normal que la TARDIS haga eso?

-¿Qué haga qu--?-El chico se calló apenas vio la luz.- ¡DITZY, SAL DE AQUÍ!

Antes de que reclamara, el Doctor la agarró y la jaló hacia la puerta. Apenas salierón, se oyó una explosión desde el interior de la TARDIS, provocando que las ventanas exteriores se reventaran. El Timelord se apresuró a abrir las puertas de nuevo.

-¡NO! ¡NO NO NO NO NO NO NO NO NO! ¡MI TARDIS NO!

Derpy se asomó al interior de la caseta. Todo estaba quemado, con llamas saliendo de varias de las “cosas redondas” decorando la máquina. Sus columnas quedaron hechas trizas y la consola central parecía un pedazo de chatarra.

-¡¿Qué fue eso?!

-¡Debió ser una bomba de plasma!- Comentó el Doctor mientras revisaba una rejilla en el piso, un poco más calmado.- Por eso el Cyber-Executioner estaba en el cuarto de la TARDIS. Estaba colocando una bomba, una trampa.

-¿Pero cómo? ¡No pudo haber entrado!

-¡Soy un estúpido! ¡Olvidé cerrar la puerta con llave! -Dijo él con dolor. A ella le parecía impresionante que una máquina del tiempo aún requiriera de una llave para evitar que la abrieran.- Nos habría matado de no ser porque la TARDIS debió modificar el tiempo alrededor del dispositivo, tan solo para alentar la detonación.

-Espera, ¿puede hacer eso?

-Esta cajita es capaz de muchas cosas, como… ¡SÍ! ¡BRILLANTE!- El Doctor gritó con emoción.

-¿Qué pasa?

-¡El núcleo sigue activo, Ditzy! ¿Sabes qué significa? ¡Que puede repararse!

-Vaya, grandioso.- Derpy no quería que el Doctor se fuera, pero estaba feliz por él.- ¿Como en cuánto tiempo?

La sonrisa se borró del rostro del Doctor.

-No lo sé. Nunca antes había sufrido tanto daño.- Comentó con incertidumbre.- Podrían ser días. Incluso meses. Hasta entonces estaré varado en la Tierra. Y por primera vez en mi vida, realmente no sé qué hacer.

El Doctor se tiró al piso y empezó a llorar. En aquél momento, Derpy no vio a un héroe en él. Lo que vio fue a un niño asustado que había perdido su hogar, y cuyo destino era incierto.

Derpy lo abrazó, y entonces tuvo una idea.

-¿Sabes? Mis padres están rentando un cuarto en la casa. Podrías, no sé, decir que eres estudiante de intercambio y quedarte con nosotros.

Él volteó a verla.

-¿En… en serio? ¿Harías eso por mí?

-Bueno, claramente no sería gratis.- Agregó.- Pero sí.

El Doctor no sabía qué decir, así que dijo lo primero que se le ocurrió.

-Gracias, mi querida compañera.

-Vamos, se hace tarde.- Agregó ella mientras sonreía.- De todas formas debemos averiguar dónde estamos.

Los dos se levantaron y salieron de la máquina. Afuera encontraron un cuarto gris, lleno de tuberías de gas y agua, así como una caldera.

-Que raro. La TARDIS decía que estábamos en tu ciudad y época, pero no creo que estemos en tu casa.

-Claro que no, babas.- Le dijo alegre la chica.- Pero sé dónde estamos. Creo que es el cuarto de la caldera de mi escuela. Bajé una vez para cumplir una apuesta, pero en realidad nadie viene aquí.- Entonces tuvo una idea.- Oye, podríamos ocultar tu caja en este lugar en lo que se repara.

El Doctor lo consideró y asintió. Era buena idea. Sin decir más se dirigieron a una puerta cerrada, la cual logró abrir con el Destornillador Sónico (aunque tuvo que explicarle a Derpy qué era), y ya en los pasillos fue ella quien dirigió el camino a la salida.

Apenas sintieron el aire nocturno del verano que terminaba, el Doctor acompañó a Derpy a su casa. Sus padres llegaban de la boda hasta las 9 de la mañana, así que no tendría que explicarles nada raro. Él la dejó en la puerta y se regresó, alegando que debía volver a la TARDIS para recoger unas cosas.

Ya en la casa, Ditzy se acostó en su cama, cayendo dormida al instante.

En sus sueños aparecían cajas azules y robots asesinos, y, en medio de ellos, un Doctor.

***

Derpy se levantó a la una de la tarde. Trató de recordar los eventos de la noche anterior, pero al reflexionar sobre ellos cayó en la cuenta de que era algo demasiado absurdo como para ser real.

“Debió ser un sueño.”- Se dijo, y acto seguido bajó las escaleras hacia el comedor. En la mesa había un plato de cereal. Su madre lavaba los platos mientras su padre leía el periódico. Padres e hija se saludaron como de costumbre. Era una familia amorosa, pero un poco ausente. Ellos trabajaban hasta tarde entre semana, por lo que su hija tenía la casa exclusivamente para ella todos los días laborales.
La familia compartió lo que hicieron en el sábado. Los padres comentaban sobre la boda de Orange Box cuando sonó el timbre de la puerta.

-Yo voy a abrir.- Dijo el señor Hooves mientras dejaba el periódico y se levantaba. Derpy siguió comiendo su cereal, pero casi se atraganta al escuchar una voz desde el recibidor.

-¡Oh, ¿qué tal?! ¡Usted debe ser el señor Hooves, mucho gusto! ¡Yo soy John Smith, pero todos me dicen el Doctor! ¡Y creo que seré su nuevo inquilino!

Derpy se asomó por la entrada del comedor y vio a su padre hablando con un joven de cabello castaño y ojos azules, vestido con jeans, zapatos negros y una playera roja. Tenía agarradas unas maletas y una mochilita.

Ella sonrió.
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
IceMusic21's avatar
*o* mis respetos /._./